jueves, 14 de abril de 2016

INTERNET: ESE OJO QUE TODO LO VE...

Había oído esa expresión muchas veces, sabía que todo lo que se cuelga en la red queda visible, pero, en parte con conocimiento y en parte sin él no pensé que fuera tanto.

 Acabo de realizar el experimento propuesto en esta tarea. Para quien no me conoce no tengo ni Twitter ni Facebook; tengo mi Smartphone, pero disfruto mucho cuando en los viajes falla la cobertura.

 Me he quedado muy sorprendida del resultado del experimento: hay bastante de mi ámbito profesional: cursos, concursos e incluso algún trabajo que “alguien” sin mi permiso ha colgado, pero que, por lo menos, ha puesto mi nombre.

 También me he encontrado parte privada: actividades deportivas que he hecho, vinculación con una determinada Agrupación Deportiva…

 Todas estas cosas las he hecho, no puedo negarlo, no tengo nada que ocultar ni doble vida, pero me da vértigo pensar que cosas, con las que por el motivo que sea he decidido romper o ya dejar de hacer, me van a seguir persiguiendo año tras año por la huella digital que todo esto deja.

 En una de sus canciones Melendi dice :”…El tiempo todo lo cura, y un clavo saca otro clavo…” ahora con Internet no, todo lo que se publique permanece en el tiempo, por eso es básico poder conocer lo que quiero o no que se sepa de mí y enseñar a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario